enero 13, 2012

Documental: Consecuencias del Populismo en América Latina

Hola amigos de Todo Marketing Politico, hoy comparto con uds un documental muy interesante producido por la National Geographic Channels International en 2008 que me hizo llegar recientemente desde nuestro facebook , Carlos César da Corte.

Vale la pena verlo para entender la actual situación política y social de Latinoamérica.

Si les place, pueden debatir al respecto en el tono de siempre:

Educado y respetando las ideas de los demás, argumentando y fundamentando como siempre dejando de lado el fanatismo (para muchos es difícil).

Así todos podrán nutrirse del debate, algunos dar su punto de vista y otros sacar sus propias conclusiones.

Tengan presente las políticas de nuestro sitio antes de participar....

La idea es generar conversaciones interesantes de temas tal vez polémicos y que en muchos lados no se puede participar. Sin dudas se pondrá muy interesante ;-)






Consecuencias: La Trama Oculta de América Latina (también conocido como "Consecuencias: América Latina Al Descubierto")

Este documental de cuatro entregas producida por National Geographic Channels International en 2008 se centra en los eventos que moldearon la actual situación política y social de Latinoamérica. Consecuencias se divide en cuatro episodios: "Dictadura", "Imperialismo", "Indigenismo" y "Populismo", y clarifica el origen de las tendencias que imperaron a lo largo del Siglo XX, examinando las causas y efectos así como también la influencia que aún hoy ejercen en la población.

A través de los ojos de su presentador (el escritor Álvaro Vargas Llosa) y de los numerosos protagonistas y testigos de la historia moderna, se observa el impacto - las "consecuencias" - que ciertos líderes y eventos generaron en todos los habitantes de Latino América, más allá de su etnia o cultura.

El episodio "Populismo" estudia cómo el descontento del pueblo con la democracia y las instituciones gubernamentales vigentes abrió las puertas a líderes que ahora se ubican por sobre esas instituciones. Los países que están involucrados en forma más directa son Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia y, en menor grado, Argentina.

NOTA: Este documental fue censurado en Venezuela. Vean la noticia haciendo clic en el siguiente enlace a quien le interese http://www.semana.com/confidenciales/censura/116800-3.aspx
Fuente del documental:

Canal de youtube del caballero de la razón





Fuente de las imágenes:

http://definicion.de/

http://rambletamble.blogspot.com/























No hay comentarios.: