enero 27, 2012

Brasil más cerca de producir iPads por una excepción impositiva

Hace poco Tim Cook se había encargado de señalar a Brasil como el país en el que veía mejor futuro para la compañía, claro que rápidamente aclaró que no se refería a abrir tiendas allí, al menos proximamente. Con esta aclaración evidenció que se estaba refiriendo a la producción a gran escala en el país sudamericano. Sus declaraciones seguramente preveían el anuncio que se concretó hoy, en Brasil han comunicado que la tableta califica para recibir una excepción impositiva lo cual aceleraría el desembarco de Foxconn para producir el iPad.

La empresa china había anunciado el año pasado su interés por comenzar a producir en ese país, proyecto que la llevaría a invertir más de 12000 millones de dólares para comenzar las actividades, pero el gobierno brasilero detuvo el proceso alegando que los reclamos impositivos que pedía la empresa eran ridículos. A pesar de tener plantas listas para comenzar la producción, toda la operación entró en pausa.

De acuerdo a lo informado por Appleinsider la tableta entra en la excepción por ser una tableta con pantalla táctil, sin teclado, con peso menor a 750 gramos el iPad está aproximadamente en 600 gramos por lo que figuraría dentro de esta categoría sin problemas. La excepción también es extensiva a accesorios y manuales relacionados con este producto.

Foxconn es una gigante productora tecnológica de origen chino financiada por capitales internacionales, tiene más de un millón de empleados. Por sus fábricas pasan o han pasado iPads, iPhones, Kindles, Playstation 3, Xbox 360 y Wii. Es el mayor exportador de China siendo su principal centro de actividades, pero también tiene fábricas en otros lugares del mundo, en América está presente en México y Brasil. La Compañía ha sido duramente criticada en los últimos años a causa de problemas serios en materia de condiciones laborales.

A pocos días de que se publicaran los impactantes resultados de la empresa de Cupertino en el último cuatrimestre del 2011, nos encontramos con este anuncio que ayuda a hacerse la idea del crecimiento que esperan para este año. Como muchos que vivimos en la región, espero que esto facilite el acceso a los productos y respuestos de Apple, sin ir más lejos Brasil es el país donde más caro se lanzó el iPhone 4S por el alto recargo impositivo que reciben las importaciones.

No hay comentarios.: