enero 14, 2012

Blogger estrena nuevo sistema de comentarios


Conforma a la tendencia de Google de modificar sus servicios desde que hace unos meses se introdujera en el mercado Google+, Blogger, su plataforma de blogs y uno de los servicios más populares de la red para escribir bitácoras, no se ha quedado atrás y ha visto no sólo modificada su interfaz, sino como un buen puñado de cambios han implementado nuevas funcionalidades en un servicio que necesitaba una renovación. ¿La última? Los comentarios anidados.

Uno de los cambios más solicitados por todos los que han usado alguna Blogger es el hecho de que los comentarios no sólo no habían cambiado, sino que la forma de realizarlos tampoco lo había hecho. Ahora Google introduce una importante novedad que básicamente se centra en un sistema similar al que podéis encontrar en éste mismo blog, y que consiste en que los visitantes pueden responder directamente a comentarios de otras personas.

La principal ventaja es la claridad a la hora de revisar la que debería ser una de las partes más importantes de un blog, el apartado de comentarios, no sólo para los autores sino para los lectores, que crean conversación, amplían los temas tocados en las entradas, y en muchas ocasiones aportan información muy interesante.

¿Cómo se activan los nuevos comentarios? No hace falta activarlos, se trata de un cambio que afecta a la configuración por defecto siempre y cuando permitamos la conversación en nuestra bitácora, aunque por supuesto podemos modificar la forma en la que ésta tiene lugar mediante la página de configuración. En la misma podemos elegir si los comentarios son embebidos, o la posición de los mismos en nuestro blog. Un pequeño paso más para un servicio que parece que se mantendrá muchos años más como uno de los favoritos entre los millones de bloggersa lo largo del mundo.

No hay comentarios.: