diciembre 01, 2011

Youtube incorpora estadísticas con Analytics


Los usuarios muy activos subiendo vídeos a YouTube están de enhorabuena, ya que el popular servicio de vídeos ha anunciado esta tarde el lanzamiento de una característica de estadísticas, basada en otro de los productos de la compañía, Analytics.
El funcionamiento de ésta herramienta es igual a la que podemos tener en nuestra web, sólo que mostrándonos información basada y personalizada para los contenidos que están disponibles en YouTube. De este modo, un usuario podrá ver los siguientes datos:
  • Resumen: una página donde podemos ver un resumen de todos los datos que podemos ampliar entrando a cada apartado.
  • Informe detallada: estadísticas detalladas sobre los usuarios que visualizan los vídeos, como número de reproducciones, suscripciones, comentarios o usuarios que han marcado el vídeo como favorito entre otras posibilidades.
  • Constructores de audiencia: se trata de un apartado donde podemos realizar un seguimiento de otros vídeos, para descubrir los que más visitas tienen o un mayor número de seguidores
  • Retención de audiencia: nos muestra información de la forma en la que los usuarios ven nuestros vídeos y permanecen navegando por nuestro canal, una forma muy útil de conocer a nuestra audiencia y saber cómo hacer que se queden más con nosotros.
De este modo Google da un pequeño paso para que los usuarios puedan conocer mejor la audiencia que tienen y como crecer dentro de la red social, así como obtener algo de ingresos mediante los vídeos, lo cual también ayuda al portal. En definitiva, una herramienta bastante útil, sobre todo para los usuarios avanzados de este servicio de vídeos que podrán sacarle un mayor partido, entre los que podemos encontrar empresas y agencias que estarán acogiendo esta novedad con una sonrisa.
Para terminar, si te gustan las infografías en YouTube han preparado la siguiente que te ayudará a comprender mejor esta nueva herramienta.

No hay comentarios.: