diciembre 08, 2011

Top hackers de ficción - Segunda parte

Ayer publiqué la primera parte de este top. Por si no lo recordáis había cinco nombres en ese post Matthew Farrell de Live Free or Die Hard (Die Hard 4), David Lightman en War Games, Trinity de la trilogía Matrix, Stanley Jobson en Swordfish y Erwin “Whistler” Emory de la película Sneakers.

Hoy continuamos con la segunda y última parte del top de hackers de ficción.

Mr. Universo - David Krumholtz en Serenity

Este fascinante personaje vivía en una luna junto a su esposa, una robot de muy buen ver llamada Lenore. Este hacker era capaz de introducirse en los sistemas de la Alianza y de interceptar cualquier transmisión que se realizara en el espacio conocido. Su final siempre me pareció triste y solitario, a pesar de Lenore. Mr. Universo ayudó activamente al capitán Reynolds y a su tripulación tanto en la serie como en la película. De su vida anterior poco se sabe pero de joven estudió con Wash, el piloto, y sus notas eran las mejores pues manipuló el software de la escuela. Nunca se supo su auténtico nombre aunque Mr. Universo es un apodo genial.

Boris Grishenko - Alan Cumming en Goldeneye

El pobre se creía invencible y casi lo era. Un experto programador informático, bastante sarcástico, egocéntrico y que trabaja para los malos, algo que le encanta. Alan Cumming se lució con este papel y se dio a conocer al gran público. Grishenko era un personaje genial, con sus camisas hawaianas, sus pantalones cortes, sus gafas en el límite de la nariz, su frase mítica y su manía de mover el bolígrafo - que proporciona una de las mejores escenas de la película-.

Claudia Donovan - Allison Scagliotti-Smith de Warehouse 13

La agente más joven del almacén de artefactos extraños. Claudia tiene una triste historia familiar: padres muertos, hermano mayor perdido durante años e internamiento en una institución mental. Superado todo eso encontró un artefacto y a Artie, después entró a formar parte del grupo de trabajo del almacén. La joven posee una gran habilidad en el uso de los ordenadores y se le da muy bien la mecánica, también le gusta innovar algo que saca de quicio a Artie. Claudia es independiente, dulce, le gusta la música, los videojuegos y adora su trabajo. Aunque Joshua es su hermano su auténtica familia son los demás miembros del equipo del almacén.

Cindy “Mac” Mackenzie - Tina Majorino de Veronica Mars

A Mac le gustan los sudokus, Ron Weasley, las Converse, el chocolate caliente, Beck, Jet, American Beauty, Ghost World, Donnie Darko; las series Freaks and Geeks y 24 y sus héroes son Amelia Earhart, Albert Einstein y Tina Fey. Hay que adorarla.

Mac aparece en la serie cuando Veronica reclama su ayuda para descubrir quien ha robado su clave y creado un test de pureza en su nombre, una moda que se ha impuesto en el instituto Neptune. Un test que permite a Mac estafar a las niñas rubias y tontas que le hacen la vida imposible.

Willow Rosenberg - Alyson Hannigan en Buffy the Vampire Slayer

Durante las primeras temporadas de la serie Willow se dedicaba a los ordenadores. Es más, llegó a ser profesora de informática en el instituto ocupando el lugar de la fallecida señorita Calendar. Luego a la chica le interesó la magia y se convirtió en un gran bruja, olvidándose de la informática y los ordenadores pero hubo una época intermedia en la que usaba ambas herramientas por igual. Es más, en algún episodio se podía ver a la pelirroja usando la magia en el ordenador para acelerar su trabajo. Si yo tuviese que elegir entre la magia o los ordenadores lo tendría bastante claro. Como seguidora de la serie debo decir que echaba de menos a la Willow apocada y nerd, aunque su evolución como personaje es sensacional y su fase Dark Willow de lo mejor de la serie.


Y hasta aquí la lista de los diez hackers de ficción. Seguro que echáis en falta algún personaje pero como ya os dije en la primera parte, este es un top personal, de los que más me gustan a mi.

No hay comentarios.: