diciembre 19, 2011

Lista de herramientas para aumentar la productividad del periodista

Esta es una lista de recursos -aplicaciones, extensiones y webs-que nos pueden servir para aumentar nuestra productividad.
  1. 1. Zite: Es un agregador de contenido que emplea un algoritmo de personalización para ofrecerte lo mejor de la web de acuerdo a tus intereses. Permite añadir tu Google Reader y establecer los temas que son de interés. Está disponible para el iPhone y el IPad. 
  2. 2. Flipboard: La revista social para el iPad ahora está disponible para el iPhone en una magnífica aplicación. A diferencia de Zite te ofrece contenido de tus redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.
  3. 3. Evernote: Está disponible en las principales plataformas móviles, que incluyen iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión Web de Evernote. Notas, fotos, archivos, audio y webs son guardadas y automáticamente sincronizadas en las otras plataformas que una persona usa. Revisa nuestro post sobre cómo puede ser útil para los periodistas.
  4. 4. Dropbox: Un disco duro en la nube que puedes sincronizar en diversos dispositivos para que tu información siempre esté disponible. Genial. 
  5. 5: Linkedin Today: Si eres usuario de LinkedIn -como todo periodista- te recomendamos usar las noticias de LinkedIn, un servicio personalizado de acuerdo a tus intereses.
  6. 6. Read it Later: Si el tiempo no te alcanza nunca, pero hay cosas que debes leer sí o sí esta herramienta te ayudará a tener tus pendientes para revisar luego.
  7. 7. Buena ortografía siempre
  8. 8. Editor de fotos: Bueno, rápido y sencillo. Ese es iPiccy Photo Editor
  9. 9. Pizarra de notas: Notitas que te ayudarán a recordar las mil cosas pendientes. Además puedes incluir fotos. Basta que ingreses con tu email. 
  10. 10. CloudShot: Si eres usuario de Dropbox, esta herramienta te permitirá hacer capturas de cualquier parte de tu pantalla y guardarlas directamente en tu carpeta de Dropbox. 
  11. 11. Buffer: Programa tuits
  12. 12. Storify: Arma historias multimedia de la manera más sencilla
  13. 13. Hootsuire: Para administrar tus redes sociales
  14. 14. Clave la web de la RAE
  15. 15. Calendario de Google

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