diciembre 12, 2011

Infografía: Generación de leads por medio del Social Media


La generación de leads es una parte vital de cualquier negocio que tenga presencia en internet. 

El social media es un canal de distribución de contenido inmenso que nos permite llegar a nuestros usuarios como ningún otro medio. Aprovechemos estos medios para generar leads y crecer nuestro negocio.

Generacion De Contenido:


El contenido puede ser infografías, vídeos, fotos, artículos, etc. Este es el contenido que va a generar interés en nuestros usuarios. Por ende debe ser relevante a nuestra audiencia y de calidad.

Contenido generado al mes (links, fotos, tweets, etc):
Facebook: +30,000,000,000
Twitter: +1,000,000,000

Distribución De Contenido:


La distribución de contenido antes se hacia por medio de publicidad en televisión, vallas, radio, pancartas, etc. Estos métodos resultaban demasiado costosos para pequeñas y medianas empresas. Con el avance de la tecnología y las redes sociales estás a un clic de tus usuarios, sin costo, sólo debes brindar valor.
En la generación de contenido debemos incluir links que podamos seguir su rendimiento.

Numero de usuarios:

Facebook: +750,000,000
Twitter:  +119,000,000

Consumo De Contenido:


Ya tenemos la atención del usuario. Debemos generar confianza y credibilidad en nuestra marca. Recomendamos que este espacio sea un blog. De esta manera el usuario puede ver todo el contenido que hemos generado. Es ideal tener banners y links a los landing pages de nuestros productos así como herramientas que nos permitan analizar el comportamiento de la gente consumiendo nuestro contenido. No te olvides de brindar la posibilidad de compartir este contenido fácilmente.

Landing Pages:


Recomendamos tener un landing page para cada uno de nuestros producto o cada segmento de nuestro mercado. Landing pages son páginas web que incitan a 1 sola acción.

Convertimos a la visita en un lead. Por lo general nuestra meta es que nos den su email. Generalmente esto sucede llenando un formulario o usando herramientas que hagan esta conversión más fácil. (+ infocortina.esturisti.co)




Es muy importante para el crecimiento de cualquier producto generar leads constantemente.

No hay comentarios.: