diciembre 08, 2011

He aquí cómo la gente mira a tu perfil de Facebook – literalmente

Cuando las posibles citas, los empleadores y l0s amigos miran en tus perfiles sociales en línea, ¿qué ven? Eye TrackShop, una empresa que dirige estudios de rastreo de miradas para los anunciantes, ayuda a descubrirlo mediante la aplicación de su tecnología a las páginas de perfil de redes sociales populares.


El estudio utilizó las webcams de 30 participantes para registrar sus movimientos oculares, cuando se muestra las páginas de perfiles en Facebook, Google+, LinkedIn, Flickr, YouTube, Klout, Reddit, Digg, Tumblr, Twitter, StumbleUpon y Pinterest, en intervalos de 10 segundos. Lo que los participantes miraron en cada página y en qué orden, se registra en las imágenes de abajo.

No es un estudio perfecto. Treinta es un tamaño de muestra pequeño, y lo que llama la atención sobre un perfil probablemente varía en función del contenido que se muestra. Pero nos hemos aventurado hacer algunas observaciones:

Las imágenes del perfil importan. La función del sitio que más llamó la atención en Klout, Facebook y StumbleUpon, fue la foto del perfil.


El título del trabajo obtuvo más atención que la foto del perfil en LinkedIn. De hecho, se puso más atención que a cualquier otra cosa en la página.

Se nota a quién conoces. Incluso aunque no sea por otra razón que por su ubicación en la página, las personas miran las miniaturas de su grupo de amigos que aparecen en muchos de los perfiles sociales. Esto se puede ver en los datos de Facebook, Google+, Twitter y Klout.

El contenido en la parte superior gana. Cuando algo está más bajo en una página, es menor número de gente lo ve. Esto fue cierto en los dos perfiles de contenido enfocado como Pinterest y Digg, así como los perfiles de enfoque social, como Facebook. En Twitter y YouTube, el efecto fue menos extremo.

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