diciembre 20, 2011

Amazon: “Kindle Fire es el producto más exitoso que jamás hemos lanzado”.

En un reciente comunicado de prensa, Amazon reveló que los lectores de libros electrónicos Kindle se venden como pan caliente: más de un millón por semana en las últimas tres semanas. La nueva tableta de 200 dólares, Kindle Fire, que forma parte de esas cifras, está haciendo peso: ”Kindle Fire es el producto más exitoso que jamás hemos lanzado - es el producto más vendido de todo Amazon durante 11 semanas consecutivas, que ya ha vendido millones de unidades, y estamos llegando a millones de personas más para satisfacer la alta demanda ”, dijo Dave Bizkit, vicepresidente de Amazon, encargado de productos Kindle.



Mientras que las ventas del Kindle pueden haber sido reforzadas por el hecho de que Amazon añade varios modelos a la línea de productos este año – el Kindle básico, el Touch Kindle, el Kindle Touch 3G, el teclado de Kindle, el Kindle 3G de teclado y la mencionada tableta Kindle Fire, el “producto más exitoso que jamás hemos lanzado”, el dicho sobre Kindle Fire parece bastante impresionante, especialmente teniendo en cuenta los informes sobre supuestas deficiencias de la tableta.


Amazon se enfrenta a la dura competencia de Barnes & Noble, que también actualiza su línea de lectores Nook de libros electrónicos para las fiestas. La librería ofrece un Nook Simple Touch por $ 99, el Nook Color por $ 199 y el Nook Tablet por 249 dólares. En un aparente esfuerzo para poner un poco de presión sobre Kindle Fire, el Nook Color de $ 199 acaba de recibir una actualización de software que agregó que “más de 100 mejoras en las funciones, el acceso a vídeo superior y servicios de música, aplicaciones populares, comics y más”, incluyendo Netflix streaming. Varias de las características anteriormente sólo disponibles en el Nook Tablet de $ 249 , que incluye un procesador más rápido, mayor duración de la batería, el doble de la RAM y el doble de almacenamiento de la Nook Color.


Mientras que Amazon es generalmente bastante vaga acerca de las cifras de ventas reales, la revelación de que la venta de Kindle está a un ritmo de millón a la semana, parece indicar que la empresa está contenta de como van las cosas. Y aunque no ha sido revelado en detalle hasta qué punto cada distinto modelo de Kindle se está vendiendo, Amazon dice: “Nuestra familia de lectores Kindle e-ink siguen de cerca a Kindle Fire en la lista de productos más vendidos de Amazon.com. Los clientes siguen prefiriendo su lector electrónico Kindle para lecturas prolongadas, y de hecho hemos visto a muchos clientes comprar dos Kindle - un Kindle Fire y el Kindle o un Kindle Touch- esta temporada de vacaciones ”

No hay comentarios.: