diciembre 20, 2011

9 herramientas para elaborar tus reportes de Twitter

Con el pasar del tiempo Twitter se consolida como “la red social basada en el microblogging” por excelencia son muchas las personas que migran de otras redes hacia Twitter e incluso existen casos de personas que no tienen Facebook y su experiencia en redes Sociales se limita al Twitter.


Dado este auge del Twitter desarrolladores han creado diversas aplicaciones relacionadas al Twitter y muchas de ellas vitales para las personas que se dedican a administrar cuentas institucionales o realizan campañas de marketing atreves de redes sociales estas herramientas que expongo a continuación les ayudaran a medir cuantitativamente o cuánticamente sus resultados.


Con el paso del tiempo los clientes y las oficinas de comunicación que se dedican a la administración de Redes Sociales son más rigurosas con los resultados de sus campañas o sus avances en una estrategia institucional las herramientas que compartimos a continuación de ayudaran a poder realizar reportes de tu actividad en twitter.


1. Klout: Esta herramienta es muy útil para medir el impacto de nuestra actividad en Twitter aunque en los últimos días habilito una función para poder agregar otras redes sociales mantiene el análisis de nuestro twitter. Analiza tu influencia te asigna una nota y te dice que tipo de Tuitero eres basado en tu alcance, amplificación y tu red de contactos.


2. Peerindex: esta herramienta mide tres cualidades de Twitter: autoridad, actividad e influencia. De acuerdo estos tres paramentaros analiza tu cuenta y asigna una nota. Para obtener la nota que se presenta sobre la cuenta se utilizan algoritmos sobre las tres características anteriores.


3. Kred: Mide tu influencia basado en dos elementos tu alcance por tu red y tu influencia en general te asigna una nota, monitorea tu actividad y cuantas personas han hecho menciones a tus tweets o Retuitado tus mensajes.


4. Tweet Grader: este herramienta nos ayudara a medir el grado de buenas prácticas de nuestra cuenta de Twitter en más cuantitativa que cualitativa ya que mide por ejemplo si tienes más seguidores o seguidos con relación al número de Tweets pero lo más importante es que realiza una tabla de las cuentas de Twitter con más seguidores por país y te permite ver cómo están los demás con relación a tu cuenta.


5. Twittercounter: nos permite dos estadísticas básicas medir el crecimiento de seguidores y nuestra cantidad de Tweets por día. Nos permite ner una estadística por semana, por mes y triemstral y en la versión pagada por año.


6. Tweetstats: Esta herramienta nos proporciona muchos datos sobre nuestra actividad desde el número de Tweets por mes, hasta por día. Que interfas usas para realizar tus tweets, a quienes envías más tweets y quienes Retweeteas más seguidos.


7. Bitly: la principal bondad de Bitly es que te ayuda a acortar links muy grandes aunque esto lo hace Twitter automáticamente pero lo principal es que te ayuda a guardar todos los links que introduces te dice cuanta gente los ha clickeado y te da diversas estadísticas de los links que has compartido.


8. Social Bro: Esta herramienta es fundamental para todo administrador de cuentas institucionales y personales interesados en conocer cómo es la comunidad de Twitter, sus bondadades son muchas analiza el crecimeineto de tu comunidad con una línea del tiempo, te dice cual es la hora mejor para Tuiteear, monitoreas tus listas, te dicen quienes te han dejado de de seguir y quines son tus nuevos seguidores y muchos reporte que te ayudaran a conocer mejor tu comunidad de twitter.


9. TweepsMap: te ayudara a conocer de dónde proviene tu comunidad de que países te siguen con un porcentaje en países y ciudades esto te ayudara a determinar horarios de posteo y uso de lenguaje si debe ser más localista o general si tienes más seguidores de otros países.

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