noviembre 22, 2011

YouTube podría estar preparando un nuevo diseño


YouTube, el popular portal de vídeos de Google estaría preparando un nuevo diseño, que tiene como finalidad tener una mayor integración con Google+. Por el momento el nuevo diseño no ha sido lanzado y sólo lo tiene activado un número pequeño de usuarios, y alguno de ellos ha realizado una capturas de pantallas que nos sirve para ver qué es lo que preparan.
Como sucedió hace unas semanas con Google Reader con estos cambios buscan una mayor integración con Google+ en la que por ejemplo, podemos ver directamente desde YouTube los vídeos que han sido compartidos por las personas que tengamos en los círculos de la red social de Google. No tengo muy claro que esto vaya a ser un aliciente muy importante para los usuarios avanzados del portal de vídeos, sin embargo para los más ocasionales podría ser muy interesante para tener mejor localizados todos los vídeos que han sido compartidos por sus contactos.
Otros cambios que vienen con este nuevo diseño son, evidentemente, en el aspecto visual, donde se busca tener un mayor protagonismo de las imágenes en miniatura de los vídeos para lo cual han diseñado la página de contenido con una sola columna, lo que hace que los bloques donde se muestran las imágenes sean mayores y capten más la atención del usuario. El diseño cuenta con un nuevo esquema de colores, donde destaca un color gris y además se añadirá una nueva columna situada a la izquierda donde se podrá navegar por las secciones de una forma mucho más fácil y donde se encontrarán, entre otras cosas, enlaces para los vídeos más destacados y los recomendados de cada categoría.

Parece que también se habrían realizado cambios en el modo de pantalla completa del reproductor, haciéndolo más fácil de usar al añadir más opciones. Este apartado contaría con tres botones, uno para el tamaño actual reproductor y otros dos para ampliar el reproductor de YouTube más uno tercero para realizar la ampliación del vídeo a pantalla completa.
Además de esto hay que destacar que los vídeos recomendados se reproducirá en una ventana emergente lo que hace que el usuario no se vaya de la pantalla en la que se encuentra, así como otro tipo de detalles que resultan interesantes, como el favicon que ha sido completamente rediseñado o los accesos directos que se muestran el lado del avatar del usuario.
Desde mi punto de vista resulta muy interesante estas modificaciones y esperemos que se lleven a cabo, ya que resultan bastante atractivas. Sin embargo habría que andarse con ojo con estas por si son falsas, ya que si algo se ha destacado en hacer Google en las últimas renovaciones de la imagen de sus sitios web es que todas han tenido un look & feel similar, y esta, con sus diversos tonos de colores, está algo distante del rediseño de Gmail o Google Reader.

No hay comentarios.: