noviembre 21, 2011

WordPress.com ya cuenta con menús flotantes y subida de imágenes mediante arrastrar y soltar

WordPress.com ya cuenta con menús flotantes y subida de imágenes mediante arrastrar y soltar
En WordPress.com parece que están últimamente bastante activos. Si veíamos no hace mucho como implementaban un nuevo visor para las galerías de fotos, ahora toca el turno de mejoras internas: la ventana para subir objetos (como imágenes o documentos) permite hacerlo ahora por medio de arrastrar y soltar y los menús del escritorio se muestran de manera flotante.
En cuanto a la primera, es sencillo: si antes debíamos acceder a la ventana de subida y luego, desde allí, seleccionar los archivos y pinchar en “subir”, ahora será suficiente con que arrastremos los archivos que queramos subir y los soltemos en la ventana. En el caso de que tengamos algún problema, un enlace nos permite usar la versión anterior del uploader.
En cuanto a la segunda, se trata de que los menús que hay en el lateral, en lugar de desplegar sus opciones hacia abajo, las desplegarán ahora al pasar por encima a manera de menús flotantes. Si pinchamos en ellos, iremos a la página principal de la sección y, ahora sí, se nos mostrarán todas las opciones hacia abajo, como antes.
Estas novedades forman parte de las que encontraremos en la próxima versión del CMS, la 3.3, que según está programado llegará el 29 de noviembre tras ser atrasado catorce días de su fecha original. Como suele ser habitual, sus novedades van llegando primero al servicio de creación y alojamiento.

No hay comentarios.: