noviembre 14, 2011

Los hombres tienen más probabilidades de hacer amistad con extrañas sexy en las estafas de Facebook

Los hombres tienen más probabilidades de hacer amistad con extrañas sexy en las estafas de Facebook:

Los hombres son más propensos que las mujeres de ser víctimas de robo de identidad en Facebook, pero nadie está a salvo de estafadores, especialmente con el auge de las redes sociales en dispositivos móviles.


¡Hombres! Muéstrales una foto de una chica guapa y de repente están compartiendo todo tipo de información a través de Internet. Eso es lo que la compañía de software de seguridad en Internet BitDefender encontró en un estudio reciente,de acuerdo con el Daily Mail.


La encuesta de 1.649 usuarios de Internet de los Estados Unidos y el Reino Unido, encontró que el 64,2% de las mujeres rechazaron las solicitudes de amistad con desconocidos, mientras que sólo lo hizo el 55,4% de los hombres. El Daily Mail también afirma que ”los resultados del estudio mostraron que los hombres eran más propensos a golpear el ’confirmar’ que aparece en una solicitud de amigo si está acompañado por una ” una mujer de mirada caliente”.


Esto, obviamente, no es una gran sorpresa. Los hombres, solos frente a sus computadoras, hacen todo tipo de decisiones cuestionables. Por suerte, las fotos de tíos musculosos no engañan a muchas mujeres que añaden al azar cuentas en Facebook.


“Incluso si las estadísticas muestran que hay más mujeres en los medios de comunicación social que hombres, al parecer los hombres, se exponen más al riesgo”, escribió George Petre, director de BitDefender, y autor del informe. ”Puede ser la misma razón porque la mayor parte del tráfico de sitios web para adultos es hecha por los hombres.”


Entonces, ¿qué es lo peor que puede suceder si inicias una amistad con un usuario desconocido de Facebook? De acuerdo con Gary Davis, director de marketing de consumo de productos de McAfee, el socio de Facebook en temas de seguridad, es el robo de identidad para los adultos, y el acoso o peor para los adolescentes.


Otro beneficio para los estafadores ha sido el aumento de personas que van más allá de sus ordenadores para comprobar sus feeds de Facebook. ”Hemos encontrado que mucha gente está firmando en las redes sociales a través de tabletas y dispositivos móviles, de modo que allí es de donde van a venir muchos de los problemas a partir de ahora”, dijo Davis.


Si eres engañado, lo mejor es que de inmediato informes a Facebook, que puedes hacer haciendo clic en la opción “Ayuda” en la esquina inferior derecha de cualquier página de Facebook.


El problema, según Petre, es que mientras las estafas anteriores de Internet estaban basadas en oscuros mensajes de correo electrónico, el elemento humano de las redes sociales a veces hace que las personas que normalmente suelen tomar precauciones, tengan la guardia baja. Hay, sin embargo, cosas que puedes hacer en primer lugar, para evitar la amistad con los estafadores.


Aquí está una lista de señales de alerta a tener en cuenta cuando llegue una solicitud de amistad en Facebook:


La persona ha creado el perfil en los últimos días.


El perfil de la persona no está completo.


La imagen de perfil no ofrece un rostro claro y reconocible.


No tenéis amigos en común.


La persona se ha hecho amiga de muchos de tus amigos en un corto período de tiempo.


Ninguno de tus datos (ubicación, acceso al empleo o la ciudad natal) concuerda.


Al final, probablemente no es mucho lo que se puede hacer para reducir el número de estafadores. ”Si miras en un mapa de donde todo esto está viniendo,” dijo Davis, “es mayormente de América del Norte, Asia, y Oriente Medio, esta es una amenaza global, y está llegando de todas partes.”




Noticias relacionadas:

  1. Dos hombres sentenciados a cuatro años por incitar a desórdenes en Facebook Dos hombres han sido condenados a cuatro años de cárcel por el intento...

  2. Según un estudio de OkCupid, los usuarios de Twitter tienen relaciones más cortas OkTrends, el sitio que recopila los datos del sitio de citas OkCupid y los clasifica en...

  3. 47% de los usuarios de Facebook tienen obscenidades en sus paredes La valoración de Facebook no es la única cosa que es obscena en la red social: Un estudio ha encontrado que una gran...

No hay comentarios.: