noviembre 15, 2011

Las 5 palabras que causan más quebraderos de cabeza a los anunciantes


La industria del marketingestá en plena transformación, tanto a nivel interno como externo, y los cambios se suceden tan rápido que a veces los anunciantes tienen serios problemas para estar al día. En la actualidad, hay 5 palabras que provocan verdaderos quebraderos de cabeza a casi todos losanunciantes. Lisa Arthur las enumera a continuación enForbes:
1. Datos
En la era de la digitalización, los datos son no sólo omnipresentes, sino también “enormes”. El caudal de información generado por los tweets, los vídeos en YouTube o los tags en los blogs es casi inabarcable, pero al mismo tiempo necesario. En la nueva Web Social se generan datos de enorme valor para los anunciantes. Abordarlos es una tarea complicada, pero enormemente enriquecedora. Gracias a ellos, los anunciantes tienen más información que nunca sobre sus clientes. Además, con la ayuda de las métricas y otras disciplinas científicas, su control es mucho más llevadero.
2. Integración
Los canales de comunicación se ha multiplicado hoy en día y gracias a ello los consumidores tienen múltiples vías de contacto con las marcas. Abordar el nuevo panorama mediático puede resultar en ocasiones una tarea “imposible” para los anunciantes, que tienen sin embargo una importante aliada para conseguirlo. Dicha aliada es la integración, consistente en la distribución de un mensaje a través de múltiples plataformas. Una vez lanzado el mensaje, los anunciantes tienen, eso sí, que realizar análisis y métricas para determinar en qué canales es mejor volcar sus esfuerzos para lograr mejores conversiones.
3. Interacción
En la actualidad, los consumidores tienen el control y son en realidad el epicentro de toda iniciativa de marketing. Para conectar e interactuar con ellos, es condición “sine qua non” proporcionarles información relevante y seguir de cerca sus deseos y necesidades. Sólo así el mensaje del anunciante conseguirá oírse en medio de la “marabunta” publicitaria.
4. Seguimiento
Con la multiplicidad de canales en los que los anunciantes hacen circular hoy en día sus mensajes, es cada vez más difícil determinar que qué plataforma está funcionando la campaña y en cuál no. Para lograrlo, la única opción posible es la incorporación de análisis y métricas en todas y cada una de las fases que integran una campaña publicitaria. Ya no basta con retener el primer y el último dato de la misma.
5. Viral
Aunque la proporción de anuncios que se convierten después en virales es en realidad bastante pequeña, todos los anunciantes aspiran a este objetivo y éste es precisamente su principal error. Para convertir un anuncio en un viral, los anunciantes tienen que dejar de tener en mente este objetivo. Deben cambiar este objetivo por uno mucho más simple: satisfacer a la audiencia con información que responda a sus necesidades y que resulte atractiva.

No hay comentarios.: