noviembre 21, 2011

La polémica con la pestaña actividad de Twitter y la semana de los rediseños, repaso por Genbeta Social Media

twitter_question_mark.jpg

Y por fin es… ¡Viernes! Termina una semana agotadora en lo que a noticias de medios sociales se refiere, por lo que no nos va a venir mal un par de días para descansar. Si habéis estado algo desconectados por trabajo o por lo que sea, como siempre os hacemos un breve resumen de lo que han dado de sí los últimos siete días en Genbeta Social Media. Y atención porque ya os adelanto que viene cargadito:

  • Las páginas de empresa de Google+ ya son un hecho, pero aún estás lejos de estar completas. Os comentamos tres mejoras en las que ya están trabajando. Y para los que administran habitualmente este tipo de páginas, una buena noticia: Google+ ya funciona con Hootsuite. No, aún no han liberado toda su API, pero han decidido abrir su plataforma a algunas aplicaciones de terceros. El resto tendrán que esperar, aunque por un fallo de Google sabemos ahora que pronto podríamos ver la API de vídeos e imágenes.
  • Una de las polémicas más destacadas de la semana llegó cuando Twitter decidió habilitar la pestaña actividad a todo el mundo. Pronto comenzaron a llegar las críticas, y hasta consiguieron hacerlo trending topic en la propia red social. A nosotros tampoco nos ha gustado esta nueva característica y os damos tres razones por las que creemos que no es una buena idea.
  • Esta semana hemos tenido dos rediseños destacados. Por un lado el de Foursquare, con un lavado de cara notable. Por otro, el del portal español Alianzo, que no sólo ha cambiado de apariencia sino que ahora pretende medir también la influencia social en Internet, al más puro estilo Klout.
  • Y también os hemos hablado de dos redes sociales poco conocidas. Por un lado tenemos a Busuu, una plataforma ideal para aquellos que estéis aprendiendo idiomas o queráis poneros a ello. Por otro, Bee Social, una aplicación de geolocalización destinada al público homosexual, muy similar aparentemente a otras ya existentes, sólo que de origen español.
  • La noticia extraña de la semana viene relacionada con Facebook, y es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere que las mentiras que se publiquen en esta red social pasen a ser un delito penado en ese país. Así que ya sabes, si vives por allí o lo visitas a menudo, más te vale decir la verdad en todo, hasta en cuál es tu grupo de música favorito.
  • No todo ha sido buenas noticias esta semana. Ilya Zhitomirskiy, uno de los cuatro fundadores de la red social Diáspora, fallecía a sus 22 años.

Enlace | Genbeta Social Media



No hay comentarios.: