noviembre 22, 2011

IBM nombra a Virginia Rometty como CEO de la compañía


El baile de CEOs continúa. Tras la sustitución de Léo Apotheker por Meg Whitman en HP ahora es el mastodonte IBM quien acaba de anunciar hace unas pocas horas que desde el 1 de enero Virginia Rometty tomará los mandos de la compañía en sustitución de Samuel J. Palmisano, quien seguirá como presidente de la junta directiva y declaró sobre la nueva CEO que “es la ideal para liderar a la compañía en el inicio de su segundo siglo”.
Con la decisión la junta de IBM pone fin a la competición interna por el puesto de CEO que desde hacía tiempo se venía desarrollando entre los directivos de la empresa. Y han apostado por lo seguro ya que Rometty, de 54 años, es de los directivos de IBM que más tiempo llevaba siéndolo.
Concretamente la nueva CEO comenzó su andadura en IBM allá por 1981 como ingeniero de sistemas y desde entonces ha pasado por varios puestos de importancia dentro de la multinacional. Por ejemplo en la actualidad ostenta -hasta el 1 de enero como decía- el cargo de vicepresidenta de la división de ventas.
Veremos qué rumbo toma IBM con Virginia Rometty al frente. Como dato curioso para cerrar, Rometty será la primera mujer en presidir la empresa y con el movimiento el grupo de mujeres CEO, en el que también está Ursula Burns de Xerox o la comentada Meg Whitman de Hewlett-Packard, presidiendo grandes tecnológicas crece. Me alegro.





No hay comentarios.: