noviembre 29, 2011

Flavors.me cambia para seguir siendo tu página de presentación pero convertirse también en el centro de todas tus redes sociales


Flavors.me ha cambiado por completo de cara y, con su actualización, también busca un objetivo distinto. Si hasta ahora quería ser una manera sencilla de que todo el mundo tuviese una web personal en la que uniese sus cuentas y direcciones de contacto, el cambio que afronta ahora el servicio es el de proporcionar eso y más, con una capa social que veremos cómo le funciona.
Flavors.me incorpora, en un estilo muy similar al de Tumblr, la posibilidad de seguir a otros usuarios y poder ver las actualizaciones de sus diferentes perfiles sociales. ¿Aporta esto algo realmente interesante al usuario? Pensad, por ejemplo, en aquellos servicios sociales como Foursquare, Miso, GoodReads, Instagram o demás, que se van entrometiendo también en otras redes como Twitter. ¿Es interesante verlos? No siempre, de hecho hay muchas maneras de bloquearlos y enmudecerlos.
Flavors.me
Flavors.me ofrece otra manera distinta de seguir ese feed inmenso e inabarcable: en todo momento puedes elegir qué servicio quieres mostrar y de qué usuarios, de forma sencilla y, sobre todo, novedosa, lejos del estándar que parecen haber impuesto entre Facebook y Twitter en esto de las redes sociales.
Es una idea fantástica y que le pone muy por delante de servicios que nacieron con una idea parecida, como About.me, pero otra cosa es que tenga futuro esa capa de Flavors en la que nos relacionamos con otros. En teoría, está bien poderlo tener todo en un mismo lugar, pero de poco sirve si no nos da acceso también a poder interactuar con el resto de redes desde allí: si veo un twitt interesante, tendré que irme a Twitter para responderlo, e igual ocurre con el resto de redes. Flavors nos pone el acceso mediante enlaces, pero lo ideal sería poder realizar las interacciones sin salir de su web.
El nuevo Flavors.me añade además versión móvil en un modelo freemium, en el que la versión de pago da acceso a más plantillas de diseño y a contar con todos los servicios en su aspecto social, en vez de un máximo de cinco, como ocurre con la versión gratuita.

No hay comentarios.: