noviembre 21, 2011

¿Estás listo para Timeline de Facebook?

¿Estás listo para Timeline de Facebook?:

En las próximas semanas, vas a tener que tomar una decisión: cambiar a la nueva línea de tiempo de Facebook o mantener tu perfil actual.


En primer lugar, una introducción a Timeline. Piensa en ello como un “Esta es mi vida” virtual , donde todos los esqueletos digitales en tu armario, desfilan frente a tí. En términos de caer en la nostalgia, es una diversión maravillosa, fotografías de fiestas olvidadas y publicaciones de las “ex” en el muro , conforman un paseo fascinante por el carril de la memoria.


El problema, sin embargo, es que no estás tomando este camino solo. Todos, desde tu nuevo jefe a tu abuela, ahora pueden leer un registro perfectamente relajado de tu pasado.


Ahora, dejemos esto en claro, me gusta Timeline de Facebook, o por lo menos me gusta de su potencial. Claro, la versión beta actual (disponible ahora a través de un dificultoso proceso de registro) a veces se hace pesada, sobre todo cuando la expansión equivale a un año de los contenidos, o la carga de la función de Mapas, pero en general tiene un diseño atractivo y hace que visitar el perfil de un amigo sea una experiencia más atractiva de lo que era antes.


La mala noticia es que Timeline va a enloquecer un montón de gente. Un portavoz de Facebook me aseguró que será opcional, lo que significa que no te despiertes un día y encontres tu perfil transformado.


Para aquellos que hagan el cambio, cuidado: Timeline es un material acosador de Facebook.


En los viejos tiempos de hace unas semanas, mi vida era simple. Había creado un álbum de fotos, la gente comentaba sobre él, y lo demás en lo más recóndito de mi cuenta, sólo para ser encontrado por aquellos que realmente querían excavar en busca de ello.


Después de Timeline, los perfiles se convertirán en vitrinas para voyeurs casuales. Carga la Línea de tiempo de alguien y verás meses de actualizaciones de estado, fotos y más, por orden cronológico. Amplia a continuación los años colapsados y serás capaz de rastrear la historia de alguien en Facebook, todo el camino hasta su nacimiento.


Primer consejo: Hay que acostumbrarse a hacer clic en “Ocultar de Timeline”. Puedes acceder a él a través del icono del lápiz ”Editar o Eliminar” que aparece cada vez que mueves el ratón sobre la esquina superior derecha de cualquier mensaje”.


Mi primera hora en la línea de tiempo en Facebook la gasté haciendo precisamente eso.



Luego están las fotos. El aspecto más desagradable de la experiencia de Timeline es desplazarse hacia abajo y de repente enfrentarte a una versión más joven y más ebria de tí mismo. Nadie, ni siquiera tú, quieres revivir el momento en que pensaste que te podías comer 2 pizzas en una sola sesión.


Antes, una foto embarazosa como esa, si no era etiquetada, era casi imposible de encontrar. Ahora, podría aparecer bonita y grande en una de las dos grandes columnas de la línea de tiempo.


La respuesta de Facebook a esto, es que te permite reemplazar la faz de cualquier álbum de fotos. Esto es bastante fácil, simplemente haz clic en “Cambiar foto principal” en el menú”Editar o Eliminar”, y cambias la foto en cuestión por otra más inocua.


Este meticuloso peinado a través de todas tus actualizaciones de estado y fotos es la clave para la privacidad en Timeline. Empecé mi cuenta el 12 de julio de 2007 , lo que significa que había más de cuatro años de contenidos para su revisión. Por lo menos yo era más o menos un adulto al entrar en Facebook, me estremezco al imaginar las cosas que me tendría que quitar ahora, si yo hubiera tenido una cuenta en Facebook cuando yo tenía 15 o 16 años de edad.


Por lo tanto, basta de ocultar los errores de su pasado. ¿Y de qué manera compartirás Timeline en el futuro?


Un portavoz de Facebook dijo que esto no es necesariamente la versión exacta de Timeline que los usuarios verán cuando se estrene para el público en “un par de semanas.” Esperamos que algunos de los tiempos de carga lentos y los pequeños errores tengan solución. La gran pregunta es cuánta gente va a hacer el cambio y, después, si poco a poco aprenderán a aceptar los cambios, o tomarán las armas y marcharán hacia la sede de Facebook en Palo Alto.


Honestamente, no estoy seguro de lo que sucederá. Aunque es divertido jugar con ello, es el cambio más drástico que Facebook ha hecho en mucho tiempo. ¿Recuerdas cómo los usuarios reaccionaron tanto a la introducción del servicio de noticias y su posterior rediseño? Esto sería 1.000 veces peor si no hubiera lo opción de negarse al cambio . En cualquier caso, habrá lluvia radiactiva, si es suficiente para empujar a la gente hacia otra red social, como la Google+, aún está por verse.




Noticias relacionadas:

  1. La TV encuentra al e-Commerce ¿Estás listo para el “t-Commerce”? La semana pasada Ben Bajarin (director de Consumo de Tecnología)...

  2. Facebook introduce “Timeline”: La historia de tu vida En la conferencia de Facebook f8, Mark Zuckerberg subió al escenario para anunciar la mayor...

  3. Facebook es demandado a causa de “Timeline” por Timelines.com Facebook puede tener a Don Draper para lanzar su nueva interfaz de la línea...

No hay comentarios.: