noviembre 15, 2011

¿Cuál es su rutina para informarse de la actualidad por las mañanas?


Algunas personas se informan de la actualidad por la mañana a través deltelevisor, otras mediante la radio. Algunos “osados” todavía consultan laprensa escrita mientras se toman un café.  Los hay que abren su Google Reader y el  Twitter antes que cualquier otra cosa. Todo el mundo tiene una rutina por las mañanas, sobre todo aquellos que están más relacionados directamente con la industria tecnológica, a la hora de entrar en contacto con el mundo.
Algunos ya no recuerdan cuando utilizaron un reloj de alarma por última vez o saltaron de la cama para consultar su ordenador de sobremesa en primer lugar. Ahora el iPhone es la alrma que muchos utilizamos y se ha convertido en el dispositivo que utilizamos en primer lugar, muchos incluso desde la cama, para contactar con el mundo real, con la actualidad de cada mañana.
El iPhone es por lo tanto el aparato que nos despierta a muchos de nosotros por la mañana. Y los avisos de nuestras aplicaciones, que nos van llegando poco a poco, es lo que nos acompaña mientras nos cepillamos los dientes. Después consultamos el correo electrónico personal ya desde el ordenador, más detenidamente, y después el Skype, por si hubiera algún tema de trabajo urgente que responder. A continuación chuequeamos el e-mail del trabajo y, una vez que todo lo anterior ya está hecho, nos metemos en Facebook y Google+ e incluso en Twitter.
Otros son menos tecnológicos y empiezan la mañana escuchando algunaemisora de radio. Durante el desayuno consultan su correo electrónico desde el móvil. Después se colocan delante del ordenador para leer Facebook, e-mail otra vez, Twitter, prensa online, Google Reader y Skype.
Y es que la convergencia de medios es ya una realidad y la posibilidad de acceder a múltiples contenidos a través de diversos dispositivos abre todo un abanico de posibilidades a la hora de informarnos de lo que ocurre ahí fuera cuando el día aún está comenzando. Y usted, ¿qué rutina sigue cuando se levanta?

No hay comentarios.: