noviembre 21, 2011

Como Salman Rushdie utilizó Twitter para derrotar a Facebook

En los anales de Facebook, este no será recordado como el mejor momento de la red social.

El lunes, el famoso escritor Salman Rushdie, quien ganó el premio “Booker of Booker“ por su novelaLos hijos de la Medianoche, reveló que Facebook había borrado su cuenta en el fin de semana - y después, cuando envió a la empresa una copia de su pasaporte demostrar quién era, esta le negó el derecho a utilizar”Salman” como su nombre de pila. (El nombre completo del autor, que nunca utiliza, es Ahmed Salman Rushdie).

Facebook sumó el error al no responder a las solicitudes de Rushdie - hasta que el autor llegó a Twitter para compartir su historia de frustración. Él animó a sus seguidores a aclarar la situación, lo que ha atraído la atención de la red social.

Funcionó. Facebook restableció el perfil de Rushdie, en cuestión de dos horas, y en otra hora la compañía había emitido una disculpa oficial. Sin embargo, el incidente arroja luz sobre una importante y extraña regulación de Facebook: le puedes decir al servicio que te llamas como te dé la gana, pero si alguna vez ve tu identificación, se te obligará a ir con tu nombre de pila.

Aquí, en forma de libro de cuentos estilo Joseph Campbell, es como Rushdie desenvolvió los tweets.





Noticias relacionadas:
  1. Para los estudiantes ¿Como influye el “Efecto Facebook” en las notas? Los medios de comunicación social tiene varios efectos en el trabajo académico -algunos más positivos...
  2. Como hacer para que Facebook deje de reconocer tu rostro en las fotos Sé que el futuro ya está sobre nosotros, pero todavía hay algo del reconocimiento facial...
  3. Como crear listas de amigos en Facebook Con el rediseño de este año, Facebook pasó a un...

No hay comentarios.: