noviembre 16, 2011

Cómo destacar tu negocio entre 800 millones de usuarios de Facebook

Cómo destacar tu negocio entre 800 millones de usuarios de Facebook:

Parece que todo el mundo utiliza las redes sociales en estos días para hacer crecer su empresa o marca personal. Un irónico subproducto del éxito de los medios de comunicación social, sin embargo, se ha convertido en extremadamente difícil sobresalir en medio de todo ese contenido. Los datos son sorprendentes: Claro, unos 800 millones de personas utilizan Facebook, pero sólo el 7,5% de tus fans ven siempre tus actualizaciones de estado. Y Sysomos informa que sólo el 29% de tus seguidores de Twitter verán tus mensajes. Entonces, ¿cómo haces para evitar ser ignorado en línea? Aquí están cinco estrategias fundamentales.


1. Comienza con lo básico


Casi hace no falta decir que tu negocio debe tener un sitio web, así como un blog y participar en las cuatro primeras redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter y Google+. La gente te está buscando a tí u otras empresas que ofrecen servicios similares, y cada consulta de búsqueda en la que el nombre de tu empresa no aparece es una oportunidad perdida.


2. Establece un nicho


Al crear tu marca en línea, necesitas tener una audiencia específica en mente – la audiencia que más probablemente compre tu producto o servicio. Por ejemplo, La Oficina Jurídica de Jose Rodríguez en Toledo se posiciona como una empresa que ofrece ”El consejo jurídico innovador para los empresarios de esta generación “. Si eres demasiado general con tu posicionamiento, no atraes a la gente que puede hacer más rentable tu empresa a largo plazo. Aunque este enfoque no podría producir 2 millones de seguidores, sin duda va a generar potenciales clientes .


3. Crea contenido valioso


El contenido que se publica debería concentrarse en un solo tema relacionado con tu negocio. Tus actualizaciones de estado y mensajes de blogs podrían contener investigación, citas, hechos, historias e ideas en vez de lanzamientos de productos. Como dice la famosa frase: “A la gente no les gusta que le vendan, sino que les encanta comprar.” La venta directa a través de canales sociales expulsa a la gente y es la manera más rápida para impedir el crecimiento de tu negocio. Tu mercado se sentirá atraído por el contenido valioso e interesante que produces . A continuación, te seguirán y examinarán tu sitio web para tus productos y servicios.


4. Interactúa con tu audiencia


Aparte de la producción de contenidos en una base regular, necesitas tanto escuchar como interactuar con tus seguidores. Al escuchar lo que dice la gente sobre tu marca, les puedes servir mejores contenidos y productos. Empieza por usar herramientas como las Alertas de Google y Twitter con el fin de revisar las menciones de tu marca.


5. Hazte un experto


No puedes fiarte en que la gente encuentre tu sitio web o tus perfiles. Necesitas comercializar tu marca de una manera activa, para que pueda sobresalir en medio del desorden. La mejor manera de hacer esto es posicionarte como un experto en tu campo, llegando de manera activa a un número selecto de periodistas que cubren el tema, y ​​ofrecerte a tí mismo como una fuente para artículos futuros. Cada vez que eres entrevistado para un artículo, asegúrate de que se incluya el nombre de su empresa, lo que atraerá a más gente a tu sitio web. Al contar con un aval de terceros en un medio de comunicación, y colocarte allí, serás más creíble y confiable, y tu visibilidad se multiplicará.




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