septiembre 09, 2011

Los comentarios en Facebook no son motivo de despido

Facebook trabajadores despido NLRBUn juez de la junta nacional de relaciones laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) ha establecido que Hispanics United, una empresa sin ánimo de lucro, debe volver a contratar a cinco trabajadores que fueron despedidos por unos comentarios sobre las condiciones de trabajo realizados en Facebook.

Según explicó el juez, la conversación que la compañía espió en Facebook estaba protegida por la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

Todo comenzó cuando un trabajador publicó en su muro una entrada en la que explicaba que otro empleado había hecho un comentario criticando la falta de esfuerzo de sus compañeros. Después, varios trabajadores mostraron su apoyo y comenzaron a criticar al empleado que había hecho el primer comentario, las condiciones laborales y la carga de trabajo.

A raíz de estos comentarios, cinco personas fueron despedidas, pues la compañía consideraba que suponían acoso hacia el trabajador que había criticado el esfuerzo de sus compañeros.

Uno de ellos presentó una queja ante la NLBR y ahora un juez ha considerado que la discusión estaba protegida por las leyes estadounidenses, pues “involucraba una conversación entre colegas sobre sus términos y condiciones de trabajo”.

Por ello, la compañía tendrá que volver a contratar a los despedidos, además de publicar una notificación en sus instalaciones sobre los derechos de los trabajadores que fueron violados.

Fuente:ticbeat

No hay comentarios.: