septiembre 09, 2011

Datos interesantes sobre Web 2.0

En la clase especial de postgrado que se realizó en el IESA el día 25 de Agosto, y que trataba sobre Branding – Gerencia de Valor de Marca, resaltaron algunos puntos interesantes en la ponencia de Guillermo Amador @modulor, quien habló sobre Branding y Redes Sociales.



- El 42% de las personas googlean su nombre por curiosidad (Reed 2010, estudio realizado para Microsoft).



- 72% de las empresas en US invierte más en reclutamiento a través de redes sociales que por medio de métodos tradicionales (Jobvite 2008).



- 43% de los trabajadores en US mayores de 35 años trabajan para alguien de menos edad (Careerbuilder.com 2010).



Con respecto a la "novedad" de las redes sociales, el internet e incluso del branding, Guillermo expuso una interesante imagen:








Para aquellas empresas o emprendedores que aún no creen que estar en las redes sociales les sea rentable, el caso de Gary Vaynerchuck es un claro ejemplo de que sí puede ser:







También nos habló de la Influencia, lo que es y lo que no es:











Y por último, un poco del "Cluetrain Manifiesto" para los que no lo conozcan:










...

No hay comentarios.: