septiembre 09, 2011

BBVA Provincial alcanza los 50 mil seguidores en Twitter

Es la segunda cuenta con más seguidores en Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial


La cuenta oficial de BBVA Provincial en la red social Twitter, @BBVAProvincial alcanzó recientemente los 50 mil seguidores posicionándola como la segunda cuenta con más seguidores a nivel de Latinoamérica y Venezuela y la cuarta a nivel mundial en el sector bancario, según estudio realizado por el sitio en internet: www.visible-banking.com.

@BBVAProvincial está presente en esta red social desde el 24 marzo del año pasado y ha tenido un marcado crecimiento los últimos meses que han logrado duplicar la cantidad de seguidores de abril de este año con 25 mil aproximadamente a la presente fecha con 50.157.

El estudio realizado por www.visible-banking.com, el cual es un sitio especializado en la medición del sector bancario en Redes Sociales, tomó en cuenta el análisis y comportamiento de 1.564 cuentas repartidas en 72 países.

Entre otros reconocimientos de parte de sus seguidores, el pasado 3 de junio @BBVAProvincial fue la cuenta número 1 a nivel mundial en obtener #FollowFriday o lo que es lo mismo la institución que contó con más recomendaciones para ser seguida en Twitter, batiendo otro récord histórico al convertirse en el primer banco del mundo que ocupa esta posición en dicho ranking.

Al incursionar BBVA Provincial en las Redes Sociales se fijó como objetivo el fortalecimiento de su relación con sus clientes, relacionados y público en general, meta que se ha superado logrando que ésta sea cada vez más cercana y, por tanto, también ha aumentado su nivel de influencia en sus seguidores.

Dicho acercamiento ha sido posible gracias a que esta institución bancaria ha escuchado a sus seguidores para darle respuesta rápida y oportuna a sus requerimientos. Para ello se ha apalanco en su Blog: blogbbvaprovincial.blogspot.com en donde publica contenidos de gran interés para la comunidad tuitera, no sólo relacionada con los productos y servicios de BBVA Provincial, sino yendo más allá y divulgando informaciones actualizadas sobre redes sociales, tecnología y finanzas.

La enorme aceptación que ha tenido la institución en esta red social, genera un compromiso de igual tamaño en dar una respuesta rápida, oportuna y eficiente a las necesidades de sus seguidores.

No hay comentarios.: