agosto 24, 2011

Anonymous anuncia el comienzo de la 'guerra cibernética' en Venezuela


Anonymous ha estado más que activo en estos días: Si apenas hace un rato les contaba Cony sobre las más recientes acciones del grupo en República Dominicana, ahora toca que les hable de los planes que tienen para Venezuela.

Y es que resulta que el grupo de ciberactivistas ha colgado un vídeo en YouTube (que pueden ver al final de esta nota) en el que anuncian que comenzarán una serie de acciones en pro de la libertad del pueblo venezolano.

El vídeo en cuestión consiste en un mensaje leído por un sujeto con la ya tradicional máscara de Guy Fawkes, en el que se dirige tanto a los ciudadanos como al Gobierno de Hugo Chávez, expresando que “la guerra cibernética acaba de comenzar y que solo es la calma antes de la tormenta…”

Ahora bien, vale que nos preguntemos, ¿qué provoca la intervención de Anonymous? Pues según se puede entender en el discurso leído en el vídeo, son muchas cosas que los tienen descontentos y les impulsan a actuar:
Hago un llamado a la reflexión del pueblo venezolano para que se levante y no se quede de brazos cruzados esperando a que algún milagro ocurra. Es hora de que tomemos el futuro con nuestras propias manos y comencemos a luchar contra lo que no marcha bien, en este país que son infinidades de cosas las que no funcionan…”, dicen.
Aunque no queda claro cuándo emprenderán la primera actividad en Venezuela, sí que dejan entender que será pronto. De hecho, en una parte del discurso aseguran que ya han “comenzado con la operación paperstorm, es decir, por lo que dejan entender, que van a empapelar las calles con panfletos de protesta:
A los que se sumen a este ideal los invitamos a colaborar con la operación paperstorm la cual consiste imprimir y pegar volantes o flyers con ideales del grupo que pueden crear ustedes mismos (…?) una vez cumplida esta operación anunciaremos los nuevos ataques que serán lanzados a través de nuestra mejor herramienta y única arma la internet”
Dejan además, el enlace a su grupo de Facebook y usuario de Twitter: @anonymousVnzl. Eso sí, vale acotar que el movimiento no luce muy organizado en Venezuela: Basta con entrar al grupo de Facebook que indican en el vídeo, para ver que allí ciertos usuarios proponen la creación de un nuevo grupo y de otro usuario de Twitter (@Vzla_Anonymous)

En fin, aunque de momento se ve como un “arroz con mango” (para que los lectores no venezolanos entiendan: Un desastre, algo a lo que le falta orden), vale que le sigamos la pista a este movimiento a ver qué efecto logran en Venezuela… De momento: ¿Has visto algún panfleto de los que mencionan en alguna ciudad venezolana? Si tienes a la mano alguno, hazle una fotografía y compártela con nosotros. Por ahora, acá tienes el vídeo en cuestión:

Link: Anonymous Venezuela en Facebook

Fuento:Fayerwayer

No hay comentarios.: