abril 29, 2011

Los encuentros intelectuales del Facebook


Tuve un encuentro casual con el Facebook de Vasco Szinetar. En estos momentos de mi vida, donde todo huele a cambios, encuentros, aciertos y construcciones, he tenido unos rebotes intelectuales con el periodismo que tanto amo, con mi escuela de libros y libros, con mi atolondrado trabajo en la web y mis amigos. Esos que siempre están de alguna manera rondando las iluminaciones.
Debo reconocer que Szinetar lo conozco por sus fotos… siempre me han intrigado el ángulo crítico de su fotografía, sin embargo, el otro día topé con su Facebook y con algunas fotos donde salían personajes que han llenado mi vida de alguna manera: mi bien respetado Teodoro, quien me lo crucé en más de una ocasión en los pasillos de algunos partidos políticos en los que trabajé, y recibí siempre un buen saludo: quizás de político, quizás de colega. A Sergio Dhabar, un personaje que hizo de El Nacional una escuela y que en ocasiones, logré recibir de sus manos aquellos reconocimientos que daban dentro del periódico por algunos trabajos que merecían la firma del pasante. De mi querida poeta Yolanda Pantin, de quien en años siempre fui harto seguidor suyo, de sus poemas y de sus cuentos… Ni hablar de una foto interesantísima del grupo Calicanto, algo difícil de explicar.
Pero en especial, hubo un pequeño resumen de rostros, de esos rostros del periodismo que tanto amo, que son fundamentales para la vida en el suelo mortal, muchos maestros, de salones, de redacciones, de calle y de vida, pero especialmente, amigos de años que hacen del periodismo venezolano una joya con nombres y apellidos.
Sin conocer a Szinetar, logró conectarme con aquello que me conforta: con la poesía, con la literatura, con el periodismo, e indiscutiblemente, con la fotografía. Espero tener encuentros cercanos con estos tipos más a menudo…

No hay comentarios.: