marzo 23, 2010

Sembremos El Ávila

No sé si expresarlo con rabia, o mejor usar la palabra correcta… arrechera, el tema de salir a la calle y no ver nada. Esto es sencillamente increíble. En los años que llevo como periodista, y eso que he visto incendios en El Ávila, nunca había visto que esto pasara con esta densidad.
Recuerdo cuando el CORE 5 estaba al mando de Edgar Bolívar, uno de esos militares con carácter y seriedad, que lastimosamente se sumó a la payasada de Altamira, que nos dejó digamos que con una mano adelante y otra atrás con respecto al liderazgo militar de verdad, era el hombre que se dedicaba a hacer la labor que tiene la Guardia Nacional… cuidar a los parques nacionales, no andar echándole bomba a los estudiantes de 3 semestre no han disparado siquiera una china en su vida.
Pero no es mentira que la ineptitud de estos carajos es un arte. Un arte de estupidez, que de verdad que a estos niveles se convierte más que una técnica. Es una oda sociológica a la inutilidad. Es increíble que pase esto en mi monte, y lo conviertan en un infiernito, teniendo las capacidades de hacer las cosas.
Y es que si fuera eso sólo pensaría que es algo casual… pero son demasiadas cosas, y cuando se salen de control demasiadas cosas… es muy difícil traerlo a capítulo de nuevo. Creo que deberíamos dejar de poner las posaderas en la silla de la oficina y buscar la manera de hacer que las cosas pasen…
Cada quien es héroe en su vaina. Héroes son esos civiles y bomberos que le echan bola en apagar la candela del monte a mientras que la Guardia está limpiando sus aparatos con vaselina. Seamos héroes nosotros que queremos nuestra ciudad… Sembremos El Ávila…
Quién se pega!!!

1 comentario:

Curiosa dijo...

Si gustas unirte bienvenido:
http://curioseandito.blogspot.com/2010/03/tweet-tree-reforestemos-el-avila.html