enero 15, 2010

Guabineo eléctrico bolivariano

Me mantuve en vilo. Sólo estaba esperando que de un minuto a otros se fuera la luz. Para mi sorpresa, el Twitter empezó a reventar con la noticia de última hora. CH estaba en la Hojilla desbaratando el plan de racionamiento eléctrico a segundos de su aplicación. Definitivamente una locura.
Ya venía haciendo de las suyas desde antes de comenzar el año. Con el asunto de la luz nos había controlado desde el primero de enero los horarios de los centros comerciales hasta las seis de la tarde, definitivamente irrisorio.
Luego, que casualidad, nos devalúa la moneda. Además, creo que muchos que teníamos nuestras tarjetas nos quedamos sin la oportunidad de gastar nuestros dólares a principio de año, como hacíamos de costumbre, por el tema de los bancos. Yo en lo particular, fui uno que mi modesta tarjetica se convirtió en un estorbo en la cartera y me quedé sin tarjeta y si crédito. Y eso que la había pagado para reventar el cupo de dólares ahí mismo.
Después viene el sujeto con la famosa ración de corriente. Disque para ahorrar. Creo que CH pensó que la cosa se le iba a complicar. Que a nivel de seguridad se las iba a ver bellas (imagínense que le racionen la corriente al presidente y que alguno en Maracay se ponga las pilas, cuando le llegue la luz tendría los batallones de blindados al lado de la cama), pero creo que además ha pensado un poco que ha jodido bastante y si pierde la Asamblea, se le acaba su cabito de vela.
Viene el aumento de la gasolina…
Para mí el tipo está jugando al stress de los venezolanos. Nos está socavando mentalmente y eso no es nada bueno. No extrañan los comentarios de la gente en la calle que está realmente preocupada por la comida que tienen en la nevera, de los picos de luz, de sus trabajos, del agua (no es mentira, si no hay corriente no hay agua en los edificios y las unidades de transferencia porque no se bombea el agua), de los teléfonos (y si pasa algo, como que alguien se quiera meter en sus casas, ¿cómo llamas?).
¿Será que el tipo quiere que nos arrechemos y le formemos un peo antes de la asamblea? Yo creo. Pero tenemos que ser prudentes. No es mentira, nos está jodiendo, pero no hay que perder las oportunidades de poder darse su zancadilla y creo que en lo particular, lo que hay es que ganar la Asamblea Nacional, aunque lo que provoque es quemarle el rancho a él con todos sus mucamos dentro.

No hay comentarios.: