julio 02, 2009

La terrible muerte de Peter Pan


Quizás ese es el sueño moderno. No envejecer nunca, no tener problemas, volar sin necesidad de alas, jugar a ser felices entre piratas y tesoros. Creo que es algo que todos queremos jugar en los momentos de crisis, es un sueño que pocos pueden seguir sosteniendo después que se acaban los años mosos y son el dinero y las responsabilidad lo que nos hace ser gente de bien.
Lo más triste es que ciertamente nos dimos cuenta que el cuento de Nunca Jamás sí se termina: Peter Pan ha muerto, y parece que de la manera más mundana del mundo, murió de stress y de un ataque al corazón, y quien sabe, a causa de pastillas para el dolor.
No se que pensar de la muerte de Michael Jackson, porque era un tipo sumamente polémico, pero a su vez, siempre pensé que era un ser atormentado, con una capacidad de percibir el mundo y a la gente que supongo nadie habría podido hacer y era tan bárbaro, que fue capaz de hacerse entender entre millones de personas. Era el rey del pop, el gran creador de ilusiones, el mago del baile, el cantante único, la estrella entre las estrellas.
Entre tanta cosa, creo que hay algo que me agrada, apareció una familia maravillosa, que siempre estuvo con él. Creo que lo más hermoso de esto es que el hombre intocable era tan humano como todos nosotros, que aquel hombre idealizado por las masas contaba con su familia, que no lo dejó nunca y que hoy están prensentes, defendiendo la memoria de aquel que, aunque vapuleado y vilipendiado por los medios y los aprovechadores de oficio, hoy es una estrella en el firmamento.
No puedo negar que con terror he leído atentamente como se ha manejado la noticia, y creo que no se merece tal trato. Siempre pensé que era un tipo sumamente complejo y creo que eso nadie se lo va a quitar: escuchar su música, ver sus actuaciones, sus aportes al arte y al espectáculo son simplemente increíbles. Es sencillamente una maravilla que solo se pudo ver en este siglo, y creo que por eso el rey del pop tenia que irse, sencillamente, el joven mozuelo se largó por la ventana.
Pero lo seguimos cantando. Creo que nunca había escuchado música interesante como la de los Jackson 5, nunca había visto videos tan bien trabajados como Thriler o como Bad, jamás pude entender como hacia para caminar en el mismo sitio, pero también jamás entenderé como gente tan aprovechada fue capaz de valerse de su buen corazón para aprovecharse de él.
Ojalá que mis deseos fueran tales: que esté en aquella isla famosa en las Bahamas donde esta Elvis, Hendrix, Farrah, David Carradine, Janis, sólo por mencionar algunos, disfrutando de la vida hedonista y hermosa. Pero como se que no es así, espero poder verlo en las puertas de aquel hado que está dispuestos para los grandes filosofos, artistas y pensadores.
Peter Pan a muerto, larga vida al Rey...

1 comentario:

La bruja milenaria dijo...

Compañero Marco, muchas gracias por reivindicar con su prosa la imagen de nuestro querido Peter Pan moderno. Quienes apreciamos a este ser humano, con sus defectos y extraordinarias virtudes sabemos que su cuerpo solo dejó este plano. Espero que usted tenga razón y un día de estos, cuando nos toque a los demás compinches de la tierra de nunca-jamas pasar al otro lado, también lo encontremos bailando a lo moonwalker...