agosto 26, 2008

Entiendo que cuando la gente tiene un local de comida y cerveza, es lógico que se dedique a lo de la cerveza. Pero, como siempre, hay un pero, considero que se deben dedicar un poquito al tema de la cocina, en especial, en decirle a las camareras no sólo lo que hay en la cocina, sino como se hace.
El cuento es el siguiente. Ayer se me dio por salir a comer con mi muchacha, pero como no queríamos comer nada pesado, preferimos pedir algo para los dos. De hecho, pedimos dos cervezas light para no dejar (los que me conocen saben que para mi eso de cerveza light no es hombres) y revisando la carta nos decidimos por el carpaccio de lomito con un pancito.

- señorita, disculpe
- dime mi amor
- bueno, me vas a traer dos cervezas light, una racion de pan y un carpaccio de lomito...
- y con que contorno se lo traigo
¿Cómo que con qué contorno? alguien me puede hacer el favor de explicarle a la muchacha que el carpaccio es carne cruda aderezada con champiñones, queso parmesano, albahaca, aceite de oliva y pimienta, que no lleva papas fritas o tajadas.
Obviamente mi cara y mi explicación bastante didáctica de cómo coño se hace un carpaccio y mi risa estridente que levanto la atención de todos los comensales, el plato me lo terminó trayendo otra de las camareras.

La idea de imaginarme un carpaccio con una racion de papa frita y platano con el queso parmesano fue simplemente aberrante. Tuve que llamar a media caracas para contarle el cuento.

Otra cosa, como todo el mundo sabe, para poder rebanar el lomito hay que congelar la carne para hacer las lonjas más finitas, y como es lógico en la cocina, para ahorrar tiempo, el carpaccio se coloca en papel plástico y cuando se sirve se retira el plastico y se adereza. No se mete en el microhondas para descongelarla.
Es más, en la pagina de Kristina en casa esta la recetica que les voy a copiar aqui hoy.

Ingredientes
  • 500 g de lomito en rebanadas delgaditas
  • pimienta negra
  • 100 g de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • hojas de albahaca fresca

Preparación
Pide que te rebanen el lomito en lonjas bien delgaditas. Cubre con ellas el plato. Decora con albahaca, aceite de oliva y pimienta negra. Por último, coloca los rulitos de parmesano antes de servir.

Observaciones

No lleva contorno de:

  • platano con queso rallado
  • papas fritas
  • papas al vapor
  • pure de papas
  • arroz
  • ensalada rallada
  • ensalada mixta
  • Nada que se le parezca

¿No es tan difícil verdad?

No hay comentarios.: