octubre 18, 2006


Tuve una de esas tardes duras y prometedoras. En estos dias dificiles en los que se tienen que hacer miles de cosas, con las cosas de la empresa, los estudios, el trabajo, el tiempo, todas las cosas que se tienen que hacer para que las cosas caminen como debe ser. Corto de plata, corto de tiempo, de mamao de tantos trasnochos, siento que las cosas estan mejorando, pero como les dije, no a la velocidad que quisiera.

Pues bien, ayer fue un dia en donde las emociones en la vida pasaron de manera fugaz. He pensado que en ocasiones, me la paso trabajando para no hacer nada, pero poco a poco las cosas terminan de concretarse y convertirse en cosas maravillosas.

Despues de leer diez mil veces a Teun Van Dijk, Me dispuse a hacer mi trabajo de investigador, y me sente a buscar de donde sacaba mis ideas para hace "una aplicación de las teorias de Teun en el contexto venezolano", pero en escencia, dedicado al racismo. Primera falla.

Lei mis cosas, subrayé mis ideas, anoté mis guevonadas, y pensé: "como es que voy a explicar esta vaina si no tengo un texto al que le pueda aplicar mi idea". Pues resulta que se me ocurrieron como 600 mil ideas. La primera fue la del Miss Venezuela, despues se me ocurrió como se habia manejado el discurso con respecto a la tarjeta "Mi Negra" (malo, malo que no la tomé), pero finalmente termine por decidirme por un caso de asesinatos de mineros en Bolivar por parte de la Guardia Nacional y unos bellisimos Helicopteros rusos recien compraditos por el gobierno de turno. Es decir, como periodista, una perla.

Me faje haciendo mi presentación, hice mi analisis muy somero (otro error, no se pueden hacer medios analisis, o los haces o no los haces), y se convirtió en algo en lo que me parecio en que me iba a equivocar, pero que lo habia reflexionado bien, era buena idea y pensaba que podía esbozar un analisis con eso. Que pasa. Que nos falta mucho por aprender y que establecer qué analizar, bajo qué teoria y estrategia, y con qué unidad de ánalisis es mas jodido de lo que uno cree.

Al llegar a clases se me pusieron todos los problemitas al dia. Llegue tarde, en moto por supuesto, cuando llego e intento usar el CD, porque no tengo pen drive, no abre la cochina unidad de CD. tuve que salir corriendo a pedirle un favor a una de las profesoras para que me pasara los archivos de un lado a otro. Oh sorpresa que cuando me siento en la máquina me encuentro que no tiene Word ni Powerpoint. nada mas y nada menos que un problemita porque todas las cosas que habia Subrayado para mi exposicion, desaparecieron y estaba mas perdido que el hijo de Limberg.

Mientras comienzo a hacer mi exposicion empezaron a notarse las costuras, mis costuras, y con razon. Hay cosas que aun no sabemos hacer y por eso es que pelamos. Que arrecho no. No saber como hacer las cosas como deben hacerse y de paso hacerlas porque uno es arrechisimo. Amen que tenemos unos profesores que son unas palas y podermos observar nuestras fallas como debe ser, y darnos cuenta que las investigacion no es cosa de iniciados y que nos falta mucho por entender. Lo bueno es que las dudas que teniamos las aclaramos conmigo. Lo bueno es que yo lo intenté y que ademas de aclarar mis dudas y reconocer mis fallas, otros que no se habian expuesto tan abiertamente a las condiciones infrahumanas de la investigacion, puedan salir airosos de este tipo de cosas.

Despues de esta experiencia tan jodida, porque de verdad uno no sabe que decir, sali corriendoa ver Stratovarius, Fernando me estaba esperando con mi hermana y un amigo de mi hermana. Maria Fernanda estaba desaparecida en combate, aunque despues supimos que era lo que le habia ocurrido. Llegue tarde, pero a tiempo, tuvimos el rock que esperabamos. Tolkki es un desgraciado tocando la guitarra. Ani salio enamorada de Lauri Porra, al punto que andaba preguntando que tan complicado seria tener un novio con esa pinta. El Johanson es una bestia con los teclaros y el Michael se la tripea burda tocando, ademas que suena durisimo. Pero nada como el pana que canta, Timo Kotipelto, es genial. Se los juro que tienen que verlo para saber lo que es Stratrovarius, que ya es bastante arrecho escucharlos.

En medio del concierto tuve ciertas reflexiones duras con lo que me estaba pasando. La vida esta dando el vuelco que siempre he deseado, que tiene la forma que habia deseado, que con la persona que queria no hubiese podido lograr absolutamente nada de las cosas que he logrado, que estoy en sitio preciso y correcto para lograr muchas cosas mas. Pensé en mis amigos, los que estan conmigo y sus problemas y desee que las cosas les cambiaran para bien, sobre todo a los que estan en los momentos mas duros de su vida. Pense en mi maestria, que con todo y los errores sigo estoy ahi para equivocarme, con todas las de la ley, y aprender. Creo que le tome el sabor al error, y termine de entender para qué sirve, para saber que equivocarse es una manera interesante de aprender las cosas. Mi Miedo a equivocarme aun existe, no me gusta equivocarme, pero hay que hacerlo y enfrentarse a ello. Al salir, sentí un alivio, porque hay pocas veces en las que uno se puede sentir feliz. Me hizo falta la Mafer y por eso esta mañana se lo dije de mala manera. Me hizo falta la persona que poco a poco se ha ganado su puesto.

No hay comentarios.: